Experiencia PADU

La experiencia PADU se vive a través de tres ámbitos, complementarios y enriquecedores entre sí: el trabajo colaborativo, la participación en las actividades y el asesoramiento personalizado.

Trabajo colaborativo

El método de la experiencia PADU se basa en el trabajo colaborativo: las actividades del progama PADU son organizadas por equipos compuestos y dirigidos por las estudiantes, que cuentan con la orientación de una/varias formadoras del programa PADU. Estos equipos se llaman comisiones. Existen cinco comisiones que trabajan las tres áreas formativas:

Cultural

Lúdico-deportiva

Académica

Voluntariado

Comunicación

Cada estudiante del PADU participará en uno de estos equipos. Estos a la vez estan liderados por una estudiante de cursos superiores, que ya ha realizado, al menos, un año del programa.

La participación activa en estas comisiones permite a los estudiantes un crecimiento en habilidades tanto interpersonales (trabajo en equipo, liderazgo, gestión de conflictos, comunicación) como personales (organización del tiempo, creatividad en la resolución de problemas, espíritu crítico, afán de superación) que van potenciando la personalidad de cada una y les prepara para servir mejor a la sociedad. 

Comisión Cultural

Objetivo

Formar universitarias con amplitud de miras y espíritu cívico, amantes del mundo en el que viven.

Medios

Competencias adquiridas

Comprensión y análisis de la realidad y del entorno. Espíritu Crítico. Gusto por el arte. Conocimiento de otros ámbitos del saber complementarios a tu carrera.

Objetivo

Divertirse y descansar compartiendo aficiones con las otras participantes del programa.

Medios

Competencias adquiridas

Trabajo en equipo, afán de superación, aprender a descansar, organización del tiempo. 

Comisión Lúdico-deportiva

Comisión Académica

Objetivo

Formar buenas profesionales  ayudando a que cada estudiante del programa haga rendir al máximo sus horas de estudio y tengan ilusión por formarse profesionalmente para poder servir mejor a la sociedad. 

Medios

Competencias adquiridas

Organización del tiempo, afán de superación, capacidad de esfuerzo, afán de servicio, ilusión profesional.

Objetivo

Hacer llegar la información de todas las actividades a todas las personas del programa y cualquier otra persona estudiante universitaria que desee participar. Teniendo en cuenta que la mayoría de las dificultades en una organización es la correcta comunicación, tanto interna como externa.

Medios

Competencias adquiridas

Trabajo en equipo – importancia de la comunicación con las demás comisiones para comunicar sus actividades, escucha, resolución de conflictos, creatividad, aprender a comunicar en un lenguaje atractivo para los jóvenes, organización y gestión del tiempo – adelantarse para anunciar los futuros eventos.

Comisión de Comunicación

Comisión de Voluntariado

Objetivo

Promocionar una cultura solidaria entre los universitarios, contribuir a la promoción de la dignidad y los derechos de la persona, y potenciar el sentido de servicio en todas las actividades universitarias.

Medios

Competencias adquiridas

Empatía, creatividad a la hora de resolver problemas, generosidad, capacidad de escucha y de darse cuenta de las necesidades de los demás, descubrir los problemas de la sociedad en la que vivo y poner soluciones concretas y reales. 

Participación en las actividades

Las actividades organizadas por cada equipo están dirigidas a todas las participantes de PADU.

La asistencia a las actividades organizadas por cada una de las comisiones permite abrir horizontes y complementa los años universitarios convirtiéndolos en una experiencia multidisciplinar.

Asesoramiento personalizado

El programa cuenta con un equipo de formadoras del programa PADU, con experiencia en el asesoramiento para el crecimiento personal. El asesoramiento busca sacar la mejor versión de cada una de las participantes y ayudarles a vivir una experiencia universitaria que nunca olvidarán.

Vive una experiencia PLUS

El Programa PADU facilita, como un complemento a la experiencia, la posibilidad de vivir en un piso tutelado, compartido con otras personas que también participan en el programa.