Ámbitos de formación

El programa PADU fomenta el crecimiento personal y profesional de sus participantes abordando su formación desde diversos ámbitos.

Académico

PADU tiene como uno de sus objetivos principales que sus participantes alcancen óptimos resultados académicos. Para ello pone a disposición de las estudiantes un servicio de asesoramiento personalizado, fomenta un ambiente de estudio adecuado en sus instalaciones y promueve el intercambio de conocimientos entre las distintas disciplinas.

Cultural

En las bases del programa se encuentra la percepción de la vida universitaria como una especialización sin perder la visión de conjunto, en un mundo altamente complejo y demandante. En este sentido, las tertulias culturales buscan ampliar los horizontes de las estudiantes y promover la toma de conciencia de ellas sobre los grandes temas de la sociedad actual.

Humano

Las actividades y espacios de convivencia del programa PADU ofrecen múltiples oportunidades para el crecimiento de las participantes y su desarrollo tanto a nivel personal como social. Destacan los programas de voluntariado y deporte. También se organizan actividades de ocio y tiempo libre.

De forma transversal, PADU persigue formar mujeres líderes que sepan influir en su entorno teniendo presente las dinámicas ecológicas del ambiente natural y la persona humana.